26 feb 2015

Petroleras inglesas retoman la exploración y explotación de las reservas argentinas de crudo en Malvinas

Gran Bretaña por un lado justifica su presencia en las Islas Malvinas sosteniendo que lo hace por sus actuales habitantes (kelpers) y por el otro muestra su verdadero interés: el económico.
En el fondo... lo que importa es el gas y el crudo

A las petroleras inglesas que exploran en las islas Malvinas les interesa poco la baja del precio del crudo por lo que a partir del mes de marzo comenzarán su campaña de perforación para el 2015.

La exploración y explotación de petróleo y gas en las Malvinas por compañías británicas es un tema polémico. Gran Bretaña no quiere conversar con la Argentina por el tema de la soberanía y sin embargo agita las aguas, en este caso con la explotación de reservas naturales.

Petróleo  argentino en la zona de Islas Malvinas

Las empresas Rockhopper y Falkland Oil and Gas dijeron que su plataforma de perforación sería trasladada desde África Occidental para comenzar las tareas en la primer semana de marzo.
La perforación, en la que también participan Premier Oil y Noble Energy, explotará seis pozos en un período de casi nueve meses usando una plataforma contratada a la compañía Ocean Rig UDW, con sede en Chipre.
La primera perforación será la de Zebedee en la cuenca norte de las Malvinas, en la que Falkland Oil tiene una participación del 40% y Premier Oil del 36%.

Perforaciones en Malvinas