28 jun 2015

El Reino Unido solo acepta las resoluciones de la ONU que lo benefician

Héctor Timerman
El Reino Unido ha rechazado sistemáticamente durante los últimos 50 años las resoluciones de la ONU que exige conversaciones entre ambos países sobre la soberanía de las Islas Malvinas.
Según el gobierno británico no hay ningún problema ya que los isleños han dejado en claro sus deseos de permanecer bajo la bandera británica, el más reciente fue el referéndum de 2013.
Lo interesante es que Gran Bretaña al ser un país históricamente colonialista, jamás consideró válida la idea de autodeterminación de los pueblos, pero como ahora no tiene otro recurso apela a esta "chicana" para justificar su internacionalmente criticada posesión de las islas.

David Cameron
Durante el debate en la ONU, Timerman también recordó un choque que mantuvo con Cameron en Bélgica. “En Bruselas, Cameron insistió en hablar, pero como él no sabe nada sobre el tema, estaba gritando a un asistente para que escriba algo para él”, afirmó.

“No se puede ser miembro de la ONU, especialmente con poder de veto en el Consejo de Seguridad, y luego elegir qué resoluciones te gustan o no te gustan”, agregó Timerman haciendo eco a una entrevista que horas antes había dado el diario británico The Telegraph, en la que también aseguró que “el primer ministro y su gobierno viven en una burbuja, en su propia realidad falsa.

“El Reino Unido escribió el libro sobre el colonialismo, pero ahora tratan de decirnos que este es un caso de autodeterminación”, afirmó. 
“Este es un caso de integridad territorial y soberanía, no tiene nada que ver con la autodeterminación”, agregó el canciller de nuestro país.