29 oct 2015

A Macri no le interesan los temas de soberanía, Daniel Filmus

Daniel Filmus; secretario de Estado para Asuntos referidos a las Islas Malvinas, sostuvo este jueves que al candidato a presidente Mauricio Macri, "no le interesan los temas vinculados a la soberanía nacional" y recordó que el jefe de Gobierno porteño en un viejo reportaje sostuvo que "las Malvinas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina".

Daniel Filmus
El funcionario de la cancillería argentina se refirió a la postura del líder del PRO en relación a Malvinas luego de que el diario británico The Telegraph publicara una nota en la que el asesor de Macri en materia de relaciones internacionales, Fulvio Pompeo, dijo que, en caso de ganar las elecciones, el candidato presidencial de Cambiemos "no nombrará un ministro para las Islas Malvinas si es electo presidente y trabajará para descongelar las relaciones de Argentina con Gran Bretaña".

Filmus sostuvo: "No nos extraña que a Macri no le interesen los temas vinculados a la soberanía. Es parte de una concepción común por la cual acompañó al neoliberalismo en los 90. Para él la soberanía territorial y la soberanía en cuanto a la toma de decisiones económicas debe estar supeditada al deseo de los países centrales".