27 oct 2015

Gravísimo: Macri piensa disolver la Secretaría de Asuntos Relativos a Las Islas Malvinas

Fulvio Pompeo
"Macri no quiere un Ministro de Malvinas"
Mauricio Macri, de ganar la  presidencia de Argentina, disolverá la Secretaría de Asuntos Relativos para las Islas Malvinas por considerar que no es necesario, aseguró Fulvio Pompeo.
Esto en realidad no debería ser ninguna novedad si tenemos en cuenta que mauricio Macri es un fuerte admirador del ex-presidente Carlos Menem y de sus políticas de "relaciones carnales" con Gran Bretaña y Estados Unidos.
Políticas que no beneficiaron a la Argentina y que la llevaron a un endeudamiento externo sin presedentes y a nivel de dependencia externa insoportable para un país que se considera soberano.

Fulvio Pompeo (actual Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) aseguró que si el candidato por Frente Cambiemos, Mauricio Macri, gana las elecciones presidenciales trabajará para disolver la Secretaría de Asuntos Relativos para las Islas Malvinas.

Pompeo, quién asumiría el cargo de Ministro de Política Exterior en caso de que gane Macri, descongelará las relaciones con el Reino Unido, afectadas por la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.
Pompeo explicó que el gabinete de Macri no quiere incluir un ministerio para las Islas Malvinas debido a que ya se tiene un Ministro de Relaciones Exteriores .

Pompeo indicó que se tiene que restaurar las relaciones con Gran Bretaña, que han estado congeladas en lo últimos años por el reclamo legítimo de la nación suramericana sobre las Islas Malvinas. “La relación entre Argentina y Gran Bretaña debe ampliarse”.
Igualmente enfatizó que ambas naciones tienen que construir un diálogo que sea favorable ya que tienen temas en común por el cual trabajar tales como medioambientales, de cultura y de innovación.
Gaucho Rivero, simbolo del coraje y del amor a la Patria

Recordemos que la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas fue creada para darle un peso mayor dentro de la estructura de la cancillería argentina a la lucha por recuperar el archipiélago y ha estado a cargo del ex-senador Daniel Filmus.

Entre sus objetivos están la "la ejecución de las acciones de carácter bilateral, la asistencia al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto en las negociaciones bilaterales, el diseño de estrategias y la coordinación de acciones con todos los países para la defensa de los derechos e intereses argentinos — coordinando con la Secretaría de Relaciones Exteriores en el ámbito multilateral —, así como la difusión de los derechos argentinos en todo el mundo", reseño Telam.

Fuente: Telesur TV

Ver también: