4 mar 2016

Bajó de rango, la Secretaría de Malvinas se transformó en Subsecretaría

Susana Malcorra le baja el nivel de importancia al reclamo
argentino de las Islas Malvinas
El Gobierno del presidente Macri le quitó el rango de Secretaría al departamento que se encarga de la cuestión Malvinas en la Cancillería a cargo de Susana Malcorra.
"La ex Secretaría de Islas Malvinas se ha transformado en la Subsecretaría de Malvinas y Atlántico Sur, como ha sido tradicionalmente", explicó la jefa de la Cancillería. 
De esta manera el reclamo por nuestras Islas Malvinas comienza a pasar a un segundo plano en donde seguramente se seguirá reclamando, pero ya no con la intención de recuperarlas sino simplemente de cumplir con el compromiso de nombrarlas cada tanto.


En declaraciones a FM Vorterix, dijo Malcorra: "Debo recordar que siempre el rango que tuvo el tratamiento de este tema ha sido el de Subsecretaría. Sólo en tiempos recientes se movió a ser Secretaría", expresó, en referencia al organismo que condujo Daniel Filmus durante la última etapa del kirchnerismo.
"La cosa es muchísimo más compleja que sólo las Islas Malvinas y nos pareció que esto estaba dentro del manejo armonioso de las relaciones. (El tema) depende del secretario que se encarga de todas las relaciones exteriores", sostuvo.

Aseguró Malcorra que "Vamos a mantener el reclamo, que es histórico y está establecido por la Constitución, ni siquiera tenemos opción a pensar una cosa distinta. Los argentinos sabemos y entendemos que pretendemos con las Malvinas y es un principio que no vamos a dejar de lado. Sí lo vamos a hacer en una forma de planteo y de relación con el Reino Unido y el resto del mundo que quizás tenga algunas sutilezas en el planteo", deslizó.
En ese sentido, anticipó que se hablará "con el Reino Unido de muchas cosas, sin ceder en lo que entendemos es nuestro derecho, pero esto también significa tener una posición madura en el resto de las cuestiones que podemos hablar".
Fuente: La Voz

Ver: