15 abr 2016

Cristina Kirchner convocó a "un frente ciudadano"

Ante miles de militantes y ciudadanos que se acercaron a los tribunales de Cómodoro Py, la expresidenta Cristina Kirchner pidió crear un "frente ciudadano organizado" porque "no podemos permitir un retroceso como el que hemos vivido en otras etapas históricas". La exmandataria sostuvo que el eje para unificar ese frente no tiene que ver con pertenencias políticas, sindicales o sociales sino "que se le pregunte: ¿Cómo te está yendo? ¿Cómo estabas antes del 10 de diciembre?".
Cristina Kirchner hablando en Comodoro Py ante una multitud de ciudadanos (Foto: Infobaires24)
La expresidente señaló que ese frente debe solicitarle a los legisladores del Congreso nacional que "representen el voto que los llevó a esa banca" porque "hay políticas por corregir y el Congreso tiene que hacer esas correcciones".

"Que ese Congreso al que llamaron 'la escribanía de Cristina' sea la escribanía del pueblo", ironizó la exmandataria, quien destacó tener el "orgullo" de haber sido presidenta por 8 años y contar con "escasísimos decretos de necesidad y urgencia. Y uno de ellos fue el que creó la asignación unviersal por hijo".

Si pudieran prohibir la letra K del abecedario, lo harían (CFK)
Cristina también se dirigió al Poder Ejecutivo y le exigió que "cumpla con la voluntad popular, a la que le prometió que cada día iba a estar un poco mejor e iba a ser más feliz". "Nunca vi tantas calamidades cometidas en 120 días", lamentó la exjefa de Estado al referirzar a la devaluación, la suba de precios y los tarifazos.

En ese tono, volvió a insitir con la idea de un frente ciudadano que convoque a reflexionar "¿Cómo vivió los últimos 12 años? Si con el mismo esfuerzo llenan el mismo chango" en el supermercado e interpeló a los dirigentes sindicales que "nos hacían huelga porque no querían pagar el impuesto a las ganancias y hoy están echando a los trabajadores como perros".
Ampliar en Página12