29 abr. 2016

Masiva movilización en contra del gobierno de Macri

Unas 350 mil personas que se movilizaron esta tarde a Plaza de Mayo en el marco de la conmemoración del 1° de Mayo, contra la política de despidos llevada adelante por el Gobierno de Mauricio Macri, junto a las principales centrales sindicales.

Pasadas las 15 comenzó el acto organizados por las cinco centrales obreras, al que adhieren organizaciones sociales y diversas fuerzas políticas, con el Himno Nacional, seguido por un minuto de silencio en memoria de "Jose Ignacio Rucci y el general Perón".
Luego, ante una multitud de manifestantes continuó con la lectura del documento conjunto elaborado por las tres CGT y las dos CTA. Las cinco centrales obreras reiteraron allí su apoyo a “la sanción de la ley de emergencia ocupacional y que el salario no es Ganancia”.

Hugo Yaski
"La unidad nos da la fuerza, la solidaridad la cohesión" fue la frase de Juan Domingo Perón elegida por los organizadores para enmarcar el escenario, rodeado de banderas argentinas y retratos del ex presidente y Evita.
Durante el cierre, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, destacó que no quiere "que le tengan miedo a los trabajadores" y advirtió que quiere "que le tengan respeto, que es distinto" y advirtió que si no se toman medidas en favor de los trabajadores "los vamos a enfrentar".

En ese marco, el dirigente manifestó que son "enemigos de de las políticas que implementa el Gobierno en contra de los trabajadores" y denunció que desde el Poder Ejecutivo “quieren poner en práctica la precarización laboral”.
El líder de Camioneros, consideró que “el gobierno tomó medidas para proteger a un sector de la sociedad de forma inmediata y tarda mucho para tomar medidas a favor de los trabajadores”.
Fuente: Infonews


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...