3 abr 2016

Una docente falleció por dengue en la ciudad de Buenos Aires

Entrada de la Escuela 9
Una maestra de la escuela Nº 9 del barrio porteño de Barracas falleció a causa de dengue, según denunciaron las autoridades del establecimiento. Tras ser mal asistida en el Hospital Méndez, la docente fue trasladada de urgencia al Muñiz el miércoles último, y los médicos no pudieron revertir el cuadro por lo que se produjo el fallecimiento de la mujer, según confirmaron desde la escuela.

"Lamentablemente fue mal asistida, se presentó en dos oportunidades en el hospital con plaquetas bajísimas, descompensada y la mandaron a la casa", explicó un allegado a la maestra, que además padecía diabetes. Tras la mala praxis de los médicos de la Obra Social de Buenos Aires (Ob. SBA), el estado físico de la maestra -identificada como Laura López- era tan delicado que la familia decidió llevarla al Muñiz, quedó en terapia intensiva y luego falleció.

Las autoridades de la escuela venían reclamando por fumigación en la escuela, pero desde el gobierno porteño no obtuvieron respuesta, según indicaron voceros del establecimiento. Es el primer caso de dengue que se da en la escuela. La falta de prevención y asistencia por parte del Estado Nacional y de la ciudad de Buenos Aires llevó a las autoridades de la escuela a llevar la situación al área de educación de la Defensoría del Pueblo.

La situación es tan alarmante en la Ciudad, que en la Villa 20, ubicada en el barrio de Lugano, los casos de dengue se multiplican hora tras hora y los vecinos se encuentran en estado de alerta: en marzo ya se registraron más de 80 casos confirmados y otros 250 se encuentran en estudio.
Ampliar en ElDestapeWeb