23 may 2016

La soberanía en peligro. Se vienen los marines a Tierra del Fuego?

Marines y una foto polémica en Afganistán.  Con el símbolo
SS nazi
“Queremos que la ciudad de Ushuaia se convierta en una base logística para apoyar las tareas científicas en la Antártida”, dijeron los funcionarios del Ministerio de Defensa al diario La Nación antes de partir a Estados Unidos.
Representantes de la delegación que intenta firmar convenios de “cooperación militar” con sus pares del Pentágono, afirmaron al diario de Mitre: “Procuramos retomar una instancia política que era habitual en la relación entre la Argentina y Estados Unidos”.

El periodista y analista político Carlos Aznárez señaló al respecto: “Lo que se pone en marcha, con gran velocidad, es afianzar las relaciones carnales con Estados Unidos en un campo en el que desde la época de Menem no se planteaba, que es el tema de la colaboración militar. Esto implica el pago del ‘peaje’ que siempre exige Estados Unidos”.
“Siempre se habló de Tierra del Fuego como una posible base norteamericana. Allí había un observatorio meteorológico, que no era tan meteorológico, sino que de alguna manera generaba información hacia los Estados Unidos. Esto se habló mucho en la época de Carlos Menem y después durante el gobierno de la Alianza”, aseguró Aznárez.

¿Macri está negociando una base militar norteamericana
en el sur argentino?
El analista también remarcó que “ahora se tira atrás todo lo que se había avanzado en el anterior gobierno, cuando Nilda Garré expulsó del Ministerio de defensa a la CIA y cerró la oficina que tenían allí. Se tira por tierra cada una de esas actitudes que tuvo el gobierno anterior para restablecer la soberanía”.

“Creo que es muy grave lo que está pasando con este tema. Paraguay ya es una base norteamericana, Brasil va a establecer también relaciones militares con Estados Unidos, Chile tiene una base en Concón, que teóricamente está disfrazada para temas de paz, pero ya sabemos lo que hacen los norteamericanos con los temas de paz. En ese sentido, Argentina está en un momento grave. Por eso me refiero a Menem, porque desde esa época, cuando mandamos un barco para la Guerra del Golfo, no se habían producido este tipo de avances. Esta es la política que impone en imperialismo en toda la región”, aseguró.
Fuente: Diario Contexto

Ver:
Macri piensa traer marines norteamericanos a la Argentina?
El macrismo busca acordar con Estados Unidos la instalación de una base en Ushuaia
¿Porqué las Islas Malvinas son argentinas?