19 may 2016

Macri piensa traer Marines a la Argentina?

 
Marines en la Argentina
El Presidente de la Nación envío una delegación al país del norte para acordar el desembarco de los marines en la Argentina. El despliegue militar en sudamérica tiene por objetivo el control de los recursos naturales.

Una delegación del Ministerio de Defensa viajó a los Estados Unidos para acordar proyectos de cooperación militar: el más importante de ellos es el establecimiento de una base norteamericana en Ushuaia.

El Presidente de la Nación está decidido a retomar el estilo de "relaciones carnales" que Argentina sufrió en los años del menemismo.
Siempre hay varias excusas para permitir el desembarco militar de los Estados Unidos dentro de las frontera; el más utilizado es el narcotráfico pero también se esgrimen la cooperación ante catástrofes

La entrega de la soberanía es otro capítulo
de la era macrista
Elsa Bruzzone, especialista en temas de geopolítica, estrategia y defensa nacional y miembro del Centro de Militantes para la Democracia Argentina (CEMIDA), aseguró: “Estados Unidos utiliza diversas excusas, entre ellas la de ‘ayuda humanitaria’ y ‘apoyó ante las catástrofes naturales’, para instalar bases militares disfrazadas de bases científicas. Estas bases encubiertas siempre las instalan en zonas donde hay recursos naturales altamente estratégicos: agua, tierra fértil para producción de alimentos, minerales, hidrocarburos, biodiversidad”, publica el diario Contexto.

"Además de la base que quieren instalar en Ushuaia, también tienen la pretensión de instalar una base militar en la zona de la Triple Frontera. Siguen con el viejo proyecto de la instalación en la ciudad de San Ignacio, al oeste de la provincia de Misiones. La intención es tener el control completo del Acuífero Guaraní. Algo que ya quisieron hacer en Resistencia, Chaco, en el año 2012, utilizando la excusa de ‘la ayuda humanitaria’. Pero la reacción de la población chaqueña, más toda la actividad que desarrollamos desde el CEMIDA, junto con el Ministerio de Defensa y la Cancillería, logró frenar ese proyecto”, agregó.

“No hay que olvidar que la Antártida es la mayor reserva de agua dulce congelada en el mundo. Justamente en ese sector es donde nos disputamos soberanía Argentina, Chile y Gran Bretaña. En la Península Antártica se encuentran los mayores yacimientos de hidrocarburos de la región y hay minerales altamente estratégicos que son indispensables para la industria militar y la aeroespacial. El objetivo de Estados Unidos es obtener el control de todos nuestros recursos naturales”, finalizó.
Fuente: 24com

Ver:
El macrismo busca acordar con Estados Unidos la instalación de una base en Ushuaia
¿Porqué las Islas Malvinas son argentinas?