2 ene 2017

Da verguenza: el Gobierno no incluyó a las Islas Malvinas en un mapa de la Argentina

En un mensaje de celebración que difundió el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley, se difundió un mapa de la Argentina en el que se omite a las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur. 
La publicación desató un fuerte repudio. 

Empieza el 2017 y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lo comenzó con un fallido imperdonable. Es que tanto en la cuenta oficial de Twitter como en la de su titular, Carolina Stanley, se publicó un mensaje de "Feliz año nuevo" acompañado por la imagen de un mapa de la Argentina en el que no aparecen las Islas Malvinas.
"Que el 2017 nos encuentre juntos, construyendo un país con más inclusión e igualdad de oportunidades para todos", dice el mensaje de la ministra macrista, mientras que en la imagen se ve la eliminación de las Malvinas, las Islas del Atlántico Sur y la Antártida Argentina.

¿Error con alguna intencionalidad? 
Seguramente en elgún momento aparecerá un cominicado del gobierno diciendo que solo se trató de un error. 
El problema es que esto ocurre con un gobierno al que parece no interesarle la "cuestión Malvinas". Recordemos que eliminaron la Subsecretaría de Asuntos Relativos a Malvinas, minimizan la cuestión o le bajan el rango a la discusión siempre que pueden, negocian con Gran Bretaña acuerdos que benefician a la potencia de ultramar, el mismo Macri ha llegado a decir que "las Malvinas serían un fuerte déficit para la Argentina". En síntesis da la impresión que las Islas Malvinas son para Mauricio Macri un escollo para las "relaciones carnales" que quiere establecer con el Reino Unido.
Quizás este "error" no sería más que un gesto del macrismo para mostrar sus intenciones al gobierno inglés o un nuevo avance pensando en una Argentina sin Islas Malvinas. En cualquier caso será el pueblo argentino el que le recuerde al señor Presidente que no estamos dispuestos a renunciar a nuestra soberanía.