Videos Malvinas

Canción Homenaje al Almirante Brown y a las Islas Malvinas Argentinas. Los “Wolfe Tones” son un grupo de música celta irlandesa de raíz tradicional.
Duración: 5 min.

Guerra de Malvinas. Dos breves videos de 2 y 6 min. sobre el enfrentamiento bélico de 1982

La Guerra de Malvinas - 20 años - Documental Página 12 - Román Lejtman ( Partes 1 y 2 )Allí aparece Leopoldo Fortunato Galtieri , vociferando un discurso que sacudió a la Plaza de Mayo . Otras imágenes, exclusivas, inéditas. No se trata, simplemente, de una lectura política de la historia sino que además la historia se puede ver y rebobinar: la gente gritando, protestando el 30 de marzo de 1982, y después, arrastrada por el inconsciente colectivo y la acción psicológica, cantando el Himno Nacional y gritando ¡Viva la Patria! .

La Guerra de Malvinas - Programa de TV "Documenta" - Román Lejtman a 25 años . Video de 49' en el que se repasa a través de imagenes y entrevistas los momentos previos, el contexto nacional, el desarrollo y fin de la guerra. Hay entrevistas al Cnel Mohamed Alí Seineldín, Roberto Lacalle (ex-combatiente), Ruben Moro (piloto en Malvinas), Raúl Alfonsín (ex-presidente), Eduardo Roca (ex-ambjador en la ONU), etc

Hundimiento del HMS Sheffield en la Guerra de Malvinas

La asombrosa excursión de Zamba al Museo Malvinas. Hermoso video para niños y no tanto, donde con mucha simpleza se hace un repaso sobre la historia de las islas y de porqué las Islas Malvinas son argentinas.
Duración: 21 min.

La Asombrosa Excursión de Zamba en las Islas Malvinas. En este capítulo Zamba va de excursión a una feria de ciencia y tecnología y se mete en un avión de combate. De pronto, se encuentra junto al piloto Chispa en medio de una peligrosa misión en la guerra de Malvinas en 1982. En este episodio Zamba aprenderá por que las Malvinas son argentinas y por qué hay que recuperarlas, esta vez, en democracia y en paz.
Duración: 20 min

Línea de Tiempo. Cortometraje documental que narra el modo en que la Argentina ratificó la soberanía sobre territorio malvinense: desde las primeras Invasiones Inglesas en 1806 y 1807, y la usurpación británica de las Islas Malvinas en 1833, hasta la actualidad.
Duración 8 min.

Malvinas, un problema pendiente. Video realizado por el Instituto Argentino de Relaciones Internacionales

Víctor Heredia. Canción "Aquellos soldaditos de plomo". Video con imágenes.
Duración: 4 min.