28 abr 2016

En la Casa de la Mujer en Roma comienza el recorrido del documental sobre Milagro Sala

La sala de proyecciones de la Casa Internacional de la Mujer, en Roma, se llenó de un centenar de personas que llegaron a ver Túpac Amaru, algo está cambiando, el documental del año 2012, que da testimonio de la obra de Milagro Sala y su organización social, Túpac Amaru, en Jujuy, Argentina, a favor de los más desfavorecidos.

La proyección se encuentra en el contexto de la campaña por la liberación de la diputada del ParlaSur, quien se encuentra encarcelada en su país por más de 100 días, con acusaciones injustas: la primera prisionera de la política del gobierno de Macri, según recordó Diana Caggiano, de Autoconvocados, quien hizo la presentación del evento, al que también asistieron los co-directores del documental, Magalí Buj y Federico Palumbo.

La gira, auspiciada también por Pressenza, llevará a los dos directores a diversas ciudades de Italia para volver a proyectar el documental, actualizándolo con el testimonio de aquellos que, como ellos dos, se trasladan regularmente entre Argentina e Italia. Próximamente publicaremos en Pressenza la programación completa de las proyecciones.

El recorrido tiene como objetivo convertirse en una respuesta informativa, civil y no violenta, frente a la violenta campaña de difamación a la que está sometida la líder social en su país, culpable de haber demostrado con hechos que se puede organizar a la gente para mejorar sus condiciones materiales, humanas y espirituales.
Fuente: Pressenza Int Agency

Trailer Documental - Tupac Amaru, Algo está cambiando.